miércoles, 18 de junio de 2014

Personajes

Principales
  • Sierva María de Todos los Angeles: Crece con las tradiciones de los esclavos yoruba a pesar de ser la hija de un marqués. Se comportaba como los esclavos, solía mentir siempre, pasar desapercibida y conocía sus lenguas y tradiciones. Su personalidad es enérgica, atormentada y oscura, pero debajo de esa apariencia de fuerza y demoníaca, existía una niña asustada que deseaba ser feliz y libre.ella nunca tuvo rabia aunque el libro dice que murio de amor ella murio de desnutricion
  • Ygnacio de Alfaro y Dueñas:  Padre de Sierva María. Hombre bueno de carácter débil, temeroso y apático.
  • Cayetano Alcino del Espíritu Santo Delaura y Escudero : Sacerdote culto y apasionado por la lectura. Tiene una extraña conexión con Sierva María desde antes de conocerla y pese a su hábito, termina por enamorarse de ella. No obstante, nunca deja de creer en la institución de la Iglesia y en los formalismos, lo cual lo llevan a su ruina y a la de su amada.


Secundarios
  • Bernarda Cabrera: Madre de Sierva María, pero siempre la odió y le temió por su presencia fantasmal. Llevaba vida de crápula. Nunca amó al marqués y se casó con él por interés. Astuta para los negocios de esclavos pero entregada a los vicios ya que le fue infiel al marqués con un esclavo que le daba placer.
  • Sierva María de Todos los Ángeles. Fue criada por la esclava Dominga de Adviento. También conocida por María Mandinga. Al nacer pocas esperanzas tenía de vivir, Dominga de Adviento prometió a sus santos que si permitían que la niña viviera, no se cortaría su cabello hasta su noche de bodas, de ahí que tuviera su cabello muy largo.
  • Dominga de Adviento. Otro de los personajes que se mencionan al principio de la historia, pues crió y cuidó a la niña bajo sus creencias con las demás esclavas negras de la casa. Después de la muerte de Dominga de Adviento, el padre de Sierva María hizo que la niña viviera con él y su madre en la casa.
  • Abrenuncio de Sa Pereira Cao: Médico notable y controvertido de la ciudad, idéntico al Rey de Bastos. Llevaba consigo un sombrero de alas grandes para el sol, botas de montar y capa negra.
  • Obispo de la diócesis don Toribio de Cáceres y Virtudes: Máxima autoridad de la Iglesia, de 73 años de edad, condenado por su mala salud, con un cuerpo estentóreo que le impedía valerse de sí mismo y corroído por un asma maligno que ponía a prueba sus creencias, de rostro lampiño, de rasgos puntuales con unos raros ojos verdes, conservaba intacta una belleza sin edad.
  • Martina Laborde: Antes era monja, pero fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a dos de sus compañeras
  • Osefa Miranda: Abadesa del Convento de Santa Clara, era una mujer enjuta y aguerrida, y con una mentalidad estrecha que le venía de familia con el don de mando y el rigor de sus prejuicios y con rencor contra el episcopado local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario